sábado, 16 de agosto de 2008

Razonamiento lógico - matemático

RAZONAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO

Implementan procesos formales presentes en la descripción y formulación de fenómenos matemáticos tales como: funciones, comportamiento gráfico de las mismas, análisis de parámetros, de posición relativa, entre otros.

BARRAS

Este organizador permite representar frecuencias: nombrar ejes, insertar barras y magnitud.


CIRCULAR

Este organizador permite el razonamiento matemático y geométrico en torno a la circunferencia.



COSENO

Este organizador permite el razonamiento matemático y geométrico en torno al coseno.




CUADRANTES

Este organizador permite localizar y comentar pares ordenados con respecto al origen (0,0).



DIAGRAMA DE VENN

Este organizador gráfico permite el razonamiento lógico-matemático y la representación de operaciones de álgebra de conjuntos (unión, intersección, diferencia, etc.).


DISTRIBUCIÓN NORMAL

Este organizador permite el razonamiento matemático, estadístico, probabilístico y geométrico en torno a la curva de distribución normal.

EXPONENCIAL

Este organizador permite el razonamiento matemático y geométrico en torno a la función exponencial y para el estudio de fenómenos con rendimientos y tasa crecientes.




LOGARÍTMICA

Este organizador permite el razonamiento matemático y geométrico en torno a la función logarítmica y para el estudio de fenómenos con rendimientos crecientes.



Normal Leptocúrtica

Este organizador permite el razonamiento matemático, estadístico, probabilístico y geométrico en torno a la curva distribución normal cuando ésta presenta una dispersión menor en torno a su media.


Normal Platicúrtica

Este organizador permite el razonamiento matemático, estadístico, probabilístico y geométrico en torno a la curva distribución normal cuando ésta presenta una dispersión mayor en torno a su media.




Nube de puntos

Este organizador permite localizar y comentar pares ordenados.




Parábola negativa

Este organizador permite el razonamiento matemático y geométrico en torno a la parábola y a la función cuadrática con coeficiente “A” negativo que la define.




Parábola positiva

Este organizador permite el razonamiento matemático y geométrico en torno a la parábola y a la función cuadrática con coeficiente “A” positivo que la define.

Seno

Este organizador permite el razonamiento matemático y geométrico en torno al seno y la función trigonométrica que lo define.

Triple Venn

Este organizador permite el razonamiento lógico-matemático vinculado al álgebra de conjuntos y las probabilidades.

No hay comentarios: